LIBROS
El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.
http://www.casadellibro.com/libro-el-hombre-en-busca-de-sentido/9788425423871/1013961#
Morir es trasladarse a una casa más bella, «se trata sencillamente de abandonar el cuerpo fÃsico como la mariposa abandona su capullo de seda.» Las experiencias cientÃficas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experienci a de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.
http://www.casadellibro.com/libro-la-muerte-un-amanecer-incluye-cd/9788489957947/1215058
Este libro está enfocado principalmente para familiares y amigos de un niño con una grave enfermedad, o que haya perecido. Pero también es un libro para un grupo de lectores más amplio, pues aborda el deceso desde la sabidurÃa de los niños y de los padres que han logrado integrar este duro trauma.
A pesar de ser un tema delicado, el libro está escrito con un gran respeto, comprensión y empatÃa. Está basado tanto en la experiencia personal de la autora como en testimonios de niños y familiares que se han enfrentado al deceso y la pérdida. Aborda muchos aspectos: desde la sabidurÃa de los niños hasta el duelo de la familia.
Logoterapia y Adicciones: El programa terapéutico educativo Proyecto Hombre es un programa que pretende ser una respuesta a los problemas de drogodependencias que presenta el hombre de hoy. Sabemos que el fenómeno de la drogodependencia ha ido evolucionando; desde los tiempos de la fundación de la comunidad terapéutica de Daytop, allá por el año 1964, hasta la actualidad ha cambiado profundamente el perfil del consumidor, han cambiado las sustancias (surge las drogas de sÃntesis, por ejemplo), las pautas de consumo, los factores económicos, culturales, sociales, familiares y personales que intervienen tanto en el consumo como en el consumidor, etc. Todo esto obliga a que las respuestas a este problema de las drogodependencias también tiendan a adaptarse a las nuevas necesidades.
http://media.wix.com/ugd/5515b5_502caf89b9d84b168785c72d4567328e.pdf
El presente libro nos ofrece, junto con el lenguaje de un ameno discurso, dos cosas diferentes: por un lado, una exposición de cuestiones psiquiátricas y psicoterapéuticas fundamentales, comprensible para todos y consciente de todos los problemas que lleva consigo tal empresa, sin hacer hincapié en la orientación de ninguna escuela; por otro lado -algo único en la literatura psiquiátrica de nuestro tiempo-, una «psicoterapia ante el micrófono». Lo que se puede leer en estas páginas es un poco de higiene psÃquica práctica.
En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debÃa diez mil talentos. Como no tenÃa con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara asÃ. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir...
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=1966