Películas de Corte Psicológico
Anthony Hopkins y Ryan Gosling estelarizan la dramática película de suspenso Crimen Perfecto. Cuando el meticuloso ingeniero Ted Crawford (Hopkins), es encontrado inocente del intento de homicidio de su esposa Jennifer (Embeth Davidtz), el joven asistente del fiscal del Distrito Willy Beachum (Gosling) decide que no descansará hasta comprobar lo contrario. En la búsqueda de la verdad la cinta nos brinda grandes sorpresas y giros inesperados donde descubriremos si se cometió el crimen perfecto o no.
Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia.
http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa.htm
Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.
Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura.
Un niño autista es testigo del brutal asesinato de sus padres. La policía pedirá la ayuda de un psiquiatra que intentará entrar en la mente del niño para resolver el caso. Pese a la dirección de Beresford, la tópica historia de un psicólogo y un testigo con problemas de autismo -en un intento por introducir una nueva variante dentro del género de intriga-, apenas llamó la atención del público, y pasó prácticamente desapercibida. Eso sí, supuso el estimulante debut de la guapísima Liv Tyler.
La vida de un hombre se desmorona como consecuencia de su aflicción con trastorno obsesivo-compulsivo y el síndrome de Tourette en esta conmovedora y divertida historia.